Start the Conversation About Vaping

Start the Conversation


Starting a conversation with your teen about vaping can be tough. You don’t have “the big talk about vaping” all at once though. Each time you talk about vaping in a calm, curious, and respectful way, you’re laying important groundwork. 

Here are 7 key things to keep in mind:

  • Déjelo dirigir.

    Anime a su hijo a hablar sobre lo que le interesa. Escuche hasta que termine y trate de esperar tres segundos después de que deje de hablar antes de iniciar. Pruebe un experimento. Por cada cosa que diga, haga una pausa y deje que su hijo diga tres cosas (sí, tres ideas completas). Es una buena manera de asegurarse de que usted no sea el único que hable. Dele a su hijo adolescente la oportunidad de enseñarle algo nuevo.

  • Inicie con algo menos personal.

    Puede ser útil iniciar la conversación sobre el vapeo con algo que no sea personal para su hijo o su conexión con el vapeo. Podría hablar sobre algo que leyó en las noticias, un anuncio que vio en la televisión, vapear en un programa de televisión o incluso aquí en EX. De esa forma, es menos probable que la conversación se sienta como un ataque.

  • Haga preguntas abiertas.

    Pregunte a su adolescente cómo se siente sobre el tema que están hablando. Evite preguntas que tengan una respuesta simple de "sí" o "no". En lugar de preguntar: "¿Has visto algo en las redes sociales sobre el vapeo?" pregunte: "¿Qué has visto en las redes sociales sobre el vapeo?"

  • Controle sus emociones.

    Si escucha algo que no le guste, trate de no responder enojado. En su lugar, tome algunas respiraciones profundas. Después, trate de ser claro sobre sus preocupaciones sin enojarse ni acusar. Use el lenguaje "yo" para compartir sus sentimientos, como "me asusta pensar en ti inhalando químicos mientras tus pulmones aún están creciendo". Recuerde, quiere continuar la conversación, así que trate de no decir cosas que la terminen.

  • Haga de cada conversación una experiencia en la que "todos ganan".

    Trate de no sermonear o demostrar que su hijo está equivocado. Muestre respeto por sus pensamientos y sentimientos. Es más probable que escuchen y respeten los suyos.

  • Comparta las razones para no vapear.

    Hay muchos mitos sobre el vapeo. El mayor mito es que vapear es totalmente seguro. Trate de compartir las razones para no vapear sin sermonear. Podría decir "recientemente escuché algunas cosas que no sabía sobre el vapeo. ¿Te importaría si las comparto contigo?" Dígales que los químicos en los cigarros electrónicos pueden ser tóxicos. Muchos jóvenes que vapean pasan a fumar cigarros. Vapear nicotina en una etapa temprana de la vida puede aumentar las posibilidades de otras adicciones. Es posible que tampoco sepan que la mayoría de los cigarros electrónicos los venden las mismas grandes empresas de tabaco que venden cigarros.

  • Muestre que entiende las presiones.

    Las grandes tabacaleras tienen como objetivo a su hijo adolescente. Eso es cierto desde hace un tiempo. Por lo tanto, tiene sentido que los adolescentes reciban mensajes confusos que no se pueden cambiar en una sola conversación. Muestre que entiende la presión que pueden recibir de amigos y redes sociales para vapear. Deje en claro que quiere trabajar con ellos para llegar a la verdad y tomar decisiones saludables.

Si su hijo no ha comenzado a vapear, es genial que tenga estas conversaciones en este momento. Usted puede ser un equilibrio saludable para los mensajes que reciben de sus amigos y redes sociales sobre el vapeo. Asegúrese de mantener una conversación abierta sobre los cigarros electrónicos y el vapeo.

Si su hijo adolescente está vapeando y quiere dejar de fumar

Conéctelos con un programa que sea gratis para dejar de vapear. En Truth Initiative, desarrollamos el primer programa para dejar de vapear para jóvenes. Se llama This is Quitting (Esto es dejar de fumar) y se envía por mensaje de texto. Más de 400,000 jóvenes se han unido desde que lo creamos en enero de 2019. Además, nuestra investigación ha demostrado que ayuda a los jóvenes a dejar de fumar.

Su hijo puede inscribirse gratis enviando DITCHVAPE por mensaje de texto al 88709.

Si quiere más apoyo

Aquí en EX, tenemos un programa gratis de mensajes de texto específicamente para padres como usted. Regístrese hoy para recibir asesoría y ánimo. Puede enviar QUIT por mensaje de texto al 202-899-7550 para inscribirse.

Nuestra comunidad EX también es una gran fuente de apoyo para los padres de niños que están vapeando. Lea lo que otros están pasando y comparta su historia con personas que lo entienden.